Préstamos Interbibliotecarios

¿Quiénes pueden utilizar este servicio?

Este servicio se le ofrece al personal docente y no docente de la universidad y a estudiantes que estén actualmente registrados en la universidad.

¿Hay que pagar por las solicitudes? 

No se cobra por este servicio.

¿Cómo puedo saber el estatus de mi solicitud?

Recibirá una llamada o correo electrónico de la Biblioteca indicándole que ha llegado el recurso solicitado. También puede llamar a la biblioteca al (787) 725-6500, ext. 1525, 1567 y verificar el estado de su solicitud.

¿Cómo voy a obtener el material solicitado? 

Si ha solicitado un artículo o una copia de un capítulo de un libro lo recibirá por correo electrónico. Si ha solicitado un libro podrá buscarlo en el mostrador de reserva de la biblioteca, donde le indicarán las condiciones para su uso.

¿Por cuánto tiempo tengo el material solicitado? 

Todo depende de la fecha que adjudique la institución que presta el recurso. Si necesitara más tiempo, puede comunicarse con los encargados de Préstamos Interbibliotecarios para verificar si es posible una extensión.

¿Cómo puedo solicitar un capítulo de un libro o un artículo? 

Utilice el formulario de solicitud e introduzca la información requerida en cada campo. Puede imprimir su solicitud y entregarla a la Biblioteca en el mostrador de la Reserva. A veces, la biblioteca que presta el material optará por enviar el material solicitado. Si el libro no circula, la biblioteca puede enviar una copia en PDF del capítulo. También se pueden solicitar libros completos, los cuales recibimos por correo.

¿Cuánto se tarda en llegar el material solicitado?

Puede tardar entre un (2) días a tres (3) semanas, dependiendo de las políticas de revisión de solicitudes y de préstamos de la institución que vaya a prestarnos el recurso.

Advertisements